CRONOLOGÍA

Volver

1992 – 2015

Desempeño irregular,1992-1993.

Tras una gran década como fue la de los ochenta y un gran comienzo de los noventa, marcó para Wanderers en las siguientes temporadas un desempeño aceptable en las competiciones oficiales.

En el último vestigio de la generación de los ochenta, en 1992 Wanderers perdió en el último cotejo del CampeonatoUruguayo al empatar con Racing en el Parque Viera la clasificación a la Liguilla Pre Libertadores de América.

Tanto en esa temporada como la de 1993 con el retorno de Jorge Barrios a la institución, los Bohemios tuvieron grandes actuaciones en el Estadio Centenario preferentemente frente a Peñarol donde obtuvo victorias resonantes.

 

Wanderers apunto de lograr el título del Torneo Clausura de 1994.

Por primera vez la actividad del Uruguayo se dividió en Torneos Apertura-Clausura y Tabla Anual.

Con la aparición goleadora del argentino Juan Carlos Juarez, más los aportes de los buenos delanteros Javier Barragán y Juan Ravera, con el valor del infatigable Jorge Barrios y la solvencia de Alejandro Barón en la zaga, los albinegros a falta de tres fechas estaban en un mano a mano con Peñarol para definir el Clausura. Pero un muy mal final determinó que quedara relegado a un tercer puesto en dicho Campeonato y una quinta colocación en la tabla Anual.

Por tal motivo debió participar del Torneo Integración para clasificar a la Liguilla Pre Libertadores hecho que no ocurrió debido también a un mal remate del Campeonato.

 

En 1995 Wanderers retornó a la Liguilla Pre Libertadores.

Debido a un gran desempeño en el Torneo Apertura y un aceptable Torneo Clausura los bohemios clasificaron después de varios años a la Liguilla Pre Libertadores.

En la primera parte del año se destacaron Pablo Correa y Juan Ravera en la faz ofensiva, Juan Amondarain y Jorge Barrios en el medio y Carlos Martínez zaguero de gran trayectoria en la zaga.

En la segunda parte del año se destacó Darío Delgado defensa poli funcional y goleador.

 

El declive paulatino, 1996-1997. La aparición en Wanderers de Mauro Camonaressi.

En la temporada de 1996 los wanderistas vivieron horas de angustia. Hasta las últimas fechas peleó por evitar el descenso. Empató con nueve jugadores frente a Cerro, derrotó a Peñarol y Nacional permaneciendo en la divisional. Se destacó el paraguayo Duarte con sus goles importantes.

WANDERERS 1997.
ABAJO ÚLTIMO MAURO CAMONARESSI.

En 1997 apareció un gran jugador que luego cobraría fama mundial siendo varias veces Campeón en el fútbol italiano e inclusive fue Campeón Mundial con la selección italiana, Mauro Camonaressi.

Entre sus grandes aportes encontramos un golazo a Rampla en el Olímpico definiendo de área a área.

Los bohemios al finalizar el Campeonato Uruguayo culminaron en la séptima posición.

 

Descenso y drama 1998.

Tras un gran Apertura donde finalizó quinto con River Plate le sucedió un pésimo Clausura dónde culminó último sin ningún triunfo, tres empates y ocho derrotas. Descendió después de casi treinta años de su retorno a la Primera División.

 

Desilución en Segunda División 1999.

Los albinegros contrataron gran cantidad de jugadores experientes a fin de obtener un rápido retorno a la divisional máxima de nuestro fútbol. Pero dichas figuras fracasaron culminando el team wanderista séptimo, su peor posición en su historia.

 

Gran Campeón de Segunda,2000. El retiro de Jorge Barrios.

Bajo la dirección del ex-jugador bohemio Daniel Carreño los albinegros retornaron al círculo de privilegio después de una gran campaña.

El equipo alineó preferentemente a Nanni, Dadomo, Julio Ramirez, Ostolaza, Bonilla, Ronald Ramirez, Machado, Eguren, Larrea, Bengua, De Souza.

Aseguró el título con un triunfo en el Parque Viera frente a Salus por dos a cero con goles de Alejandro Larrea.

 

Por segunda vez Campeón Invicto de la Liguilla, 2001.

Después de un gran Torneo Clasificatorio y de vencer en un sorteo a Central, Wanderers clasificó a la Liguilla donde en gran labor obtuvo merecidamente el título tras golear a Fénix por cuatro a uno, empatar con Defensor uno a uno y apabullar a Danubio en la final por tres a cero.

En el match decisivo alineó a Nanni, Scotti – Julio Ramirez – Curbelo – Dadomo, Ronald Ramirez – Eguren – Machado – Sergio Blanco – Guglielmone – Julio de Souza.

EQUIPO CAMPEÓN DE LA LIGUILLA 2001

 

Nuevamente en la Copa Libertadores,2002.

Por primera vez en su historia el club del Prado clasificó a la Segunda fase del Torneo. Quedó eliminado por penales en vibrante definición contra el Club Atlético Peñarol.

 

Gran actuación Torneo Apertura 2003.

Bajo la dirección técnica de Jorge Barrios el equipo del Prado culminó en las primeras posiciones de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2003.No repite en el Clausura. De todos modos clasificó a la Liguilla donde tuvo una irregular performance.

 

Nuevamente en la liguilla 2004.

Participó de la Liguilla sin mayor trascendencia. El año 2005 transcurre sin mayores hechos relevantes.

En el 2005 se modificó el sistema de disputa de los Campeonatos Uruguayos asemejándose al sistema europeo es decir desde Junio a Junio de cada año.

En el Torneo Uruguayo 2005/2006 más precisamente el 14 de Junio de 2006 Wanderers goleó a Peñarol por cinco a uno después de estar en desventaja con tres goles de Aliberti, uno de Chaves y otro de Dadomo.

 

Gran Campeonato Uruguayo 2006/2007. Nuevamente clasificó a la Copa Libertadores.

Primero bajo la dirección técnica de Daniel Carreño donde el equipo por varias fechas fue puntero del Torneo Apertura y luego con la dirección técnica de Diego Aguirre el equipo albinegro fue un verdadero protagonista del mismo.


WANDERERS 2009-2010.

 

Año 2009-2012. Buenas actuaciones en los Torneos oficiales.

En las últimas temporadas los bohemios han logrado una regularidad deportiva que lo ubican preferentemente en los puestos de avanzada en los Torneos Uruguayos. Es de recalcar el triunfo sobre Nacional el 17 de Octubre de 2009 por el Campeonato Uruguayo por cuatro a cero.

Hoy le espera un futuro venturoso esperando los parciales bohemios vivir jornadas de gloria como lo marca su rica historia.

.

WANDERERS 2011-2015.