Campeonato Uruguayo
4 Julio, 2017 - 12:26 pm

Lee la crónica del sábado frente a Racing.

Con gol de Emiliano Díaz, el sábado le ganamos 1 a 0 a Racing en el Parque Roberto, por la sexta fecha del Torneo Intermedio.

Los titulares de Jorge Giordano fueron: Martín Rodríguez; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Federico Barrandeguy; Matías Santos, Adrián Colombino, Santiago Martínez, Ignacio González; Sergio Blanco y Cristian Palacios.

En un partido que de antemano se tornaba atractivo debido a los dos planteles que se enfrentaban, y a la disputa por los primeros lugares de la tabla de la serie B, el primer tiempo no fue lo que se esperaba.

Wanderers por momentos de la primera parte controló más la pelota, pero no logró claridad en la definición. Por el otro lado, Racing, a medida que iban pasando los minutos comenzó a manejar mejor el balón y generó algunas complicaciones en nuestra área que no pasaron a mayores debido a las buenas intervenciones de Martín Rodríguez.

El complemento fue diferente. Los locales salieron con todo a buscar el partido y pudieron haber sacado ventaja en el marcador tras la falta que cobró Óscar Rojas en el área chica de Gastón Bueno sobre Gastón Alvite. Leandro Sosa fue el encargado de patear desde los once pasos, pero el golero bohemio que ya venía siendo figura, atajó el penal y dejó en silencio a todos los hinchas locales.

Esta incidencia no fue un impedimento para que Racing siguiera yendo al ataque y generando ocasiones de gol, mientras tanto, Wanderers no encontraba el juego que nos tiene acostumbrados y jugaba al contragolpe esperando que le quedara alguna pelota clara para mandarla a guardar.

Y así fue. Cuando todo parecía indicar que el partido se terminaba, en el minuto 93 llegó el agónico gol de Emiliano Díaz para hacernos delirar de alegría a todos los bohemios. Un tiro largo al área permitió que Santiago Bellini levantara el centro y se encontrara con el cabezazo del zaguero para sentenciar la victoria de los bohemios. Hasta el final seguimos en la lucha por el primer puesto de la Serie B.

 

La semana que viene nos jugamos mucho.

 

¡Vamos Wanderers!