Campeonato Uruguayo
26 Junio, 2017 - 6:08 pm

Leé la crónica del Domingo frente a River Plate.

El domingo empatamos 2 a 2 con River Plate por la 5ta fecha del Torneo Intermedio en el Parque Alfredo Víctor Viera.

Los titulares de Jorge Giordano fueron: Martín Rodríguez; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Federico Andueza, Federico Barrandeguy; Adrián Colombino, Matías Santos, Santiago Martínez, Sergio Blanco; Rodrigo Rivero y Cristian Palacios.

En una jornada de verano en pleno junio, el clásico del Prado tuvo lugar en nuestra casa y predominó el blanco y negro en las tribunas, ya que los hinchas bohemios se hicieron notar  para alentar a su equipo.

La primera parte del partido tuvo a Wanderers como protagonista, porque fue capaz de lograr intensidad, buen juego y precisión. Tal es así, que en tan solo 2 minutos con el balón en marcha, tuvimos la primera situación de peligro en el área rival.

Los bohemios lograron buenas circulaciones en la mitad de la cancha y eso les permitió tener el control de la pelota, anunciando que en cualquier momento el grito de gol estaba por llegar, y así fue. A los 8 minutos, tras una gran jugada de los delanteros, Cristian Palacios remató al arco con la cara interna del pie y logró el primer tanto en el marcador.

Los dirigidos por Jorge Giordano se llenaban de confianza debido a su buen rendimiento y nuevamente por intermedio de Palacios llega el segundo gol. Tras un pase largo de Martín Rodríguez, el goleador del campeonato ganó la posición y tras quedar mano a mano con el golero, la mandó a guardar a la red para que la tribuna bohemia estallara de alegría.

Cuando todo parecía que el primer tiempo llegaba a su fin, en la última jugada Claudio Herrera marcó el tanto para la visita y nos fuimos al descanso ganando 2 a 1, incluso mereciendo que la diferencia sea más abultada a nuestro favor.

El complemento fue totalmente diferente a la primera parte. River salió en busca del empate y logró situaciones de peligro en el arco de Martín Rodríguez, pero con firmeza y buenas intervenciones las pudo controlar bien.

El segundo gol del equipo visitante no tardó en llegar, y a los 74 minutos  tras un tiro de esquina, Mathías Saavedra colocó el 2 a 2 final. Para el conjunto bohemio todo parecía ponerse cuesta arriba ya que carecíamos de efectividad. Un tiro libre de Mauricio Gómez y una volea de Sergio Blanco fueron las más claras.

Tanto a los hinchas como a los jugadores nos quedó un sabor amargo ya que tuvimos situaciones como para ganar el partido. Ahora queda esperar al próximo fin de semana para enfrentar a Racing y seguir sumando.