Novedades
20 diciembre, 2018 - 9:04 pm
Más información entrando aquí.
Montevideo 20 de diciembre de 2018.
El Montevideo Wanderers Fútbol Club se dirige a sus socios, hinchas y a la opinión pública para explicar los motivos por los cuales la institución resolvió no renovarle el contrato a su máximo y querido goleador.
Se trató de una decisión muy difícil y complicada como cualquier hincha de Wanderers podrá imaginar por lo que significa para todos nosotros el popular “Chapa”.
Hoy en día no eran compatibles los deseos de Sergio Blanco con la posibilidad que se le podía dar adentro de la cancha. Blanco tenía intenciones de seguir jugando un año más, lo que demuestra que aun le quema el fuego sagrado, pero es un dato de la realidad que no iba a ser tenido en cuenta por el nuevo cuerpo técnico. 

Debido a ello sentíamos que renovarle ahora para no ser tenido en cuenta en el plantel era patear un problema para más adelante. Blanco no iba a cumplir su sueño de retirarse de la manera como él quería. Ante esta difícil decisión, siempre intentamos pensar en lo mejor para la institución y en proteger los intereses de todos, incluso por lo que significa Sergio Blanco para el club.
 
Estamos convencidos por más difícil que parezca que si se le renovaba ahora el problema se le iba a generar a Blanco, al cuerpo técnico y al club en unos días. Y como presidente en ejercicio soy de los que cree que ninguna persona puede estar por encima de una institución, nunca.

Wanderers no le cierra las puertas a Sergio Blanco persona, sino que fue un adiós al Sergio Blanco jugador en esta etapa de su carrera. Como siempre la tuvo, una vez más tendrá las puertas abiertas del club para volver cuando considere que llegó su hora de abandonar el fútbol. 
En ese momento las puertas del Parque Viera estarán abierta de par en par para organizar junto con el “Chapa” y el pueblo wanderista la despedida que se merece por lo que significa para la historia del club. No tengo dudas que en ese momento que solo él sabe cuándo será, todo el pueblo wanderista volverá a estar unido junto a nuestro ídolo para verlo retirarse con la camiseta que todos amamos tanto como él. 
Ese es nuestro máximo deseo, trabajaremos para que así sea. Les doy mi palabra.
 
 
                                                                            Gabriel Blanco
 
                                                                          Presidente MWFC