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Situación del Club
Viernes 01 de Mayo

Estimados Socios,

Como todos podrán suponer, el Club está pasando por un momento de gran incertidumbre como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Como forma de preservar los recursos del Club, no tuvimos más remedio, durante el mes de abril, que enviar a todo el personal al Seguro de Desempleo. Solamente tres personas continuaron en actividad con el objetivo de mantener y vigilar el Parque Viera y el Complejo Devoto.

La paralización de actividades comenzó el 13/3. A pesar de esto, el Club mantuvo incambiada la situación de todo el personal hasta fines de marzo, a la espera de la evolución de los hechos. Se otorgaron algunas licencias pensando que a futuro no se podría hacer si se retomaba el calendario sin posibilidad de pausas.

A mediados de abril, se cubrieron todos los sueldos de los empleados correspondientes a marzo 2020 y se pagaron en tiempo y forma las obligaciones ante BPS y DGI. También se pudo pagar a proveedores y contratistas que prestan servicio al Club. Esto nos lleva a la situación de que hoy no se tienen deudas con nadie que trabaje o preste servicios al Club, ni con organismos estatales.

Todo eso a pesar de que esta nueva situación afectó fuertemente los ingresos del Club. Tuvimos que renegociar con clubes serios la forma de pago de jugadores que fueron vendidos en el último año, extendiendo los plazos originalmente pactados y avanzar en las acciones de cobro ante FIFA por pagos donde no hay una clara voluntad de hacerlos. Pero también se han visto afectados los plazos en los que preveíamos se dilucidarían estos diferendos.

Recientemente hemos recibido la confirmación de que el Club no recibirá los pagos por los derechos de televisación con los que contaba para cubrir los meses futuros.

El haber cumplido con todas nuestras obligaciones a la vez que se cayeron gran parte de los ingresos proyectados, nos pone en una delicada situación financiera y nos obliga a ser extremadamente prudentes en las decisiones que tomemos.

En el marco de lo anterior, la Comisión Directiva ha resuelto cancelar la inversión en la cancha de sintético que tenía programada. Si bien el proyecto estaba en estado de suspenso hasta tanto se realizara una nueva Asamblea solicitada por un grupo de Socios, esta directiva considera que en este momento los fondos que se iban a destinar sean preservados para poder sostener el futuro del Club en un panorama muy incierto. Será decisión de la próxima directiva analizar cualquier decisión de inversión y ejecutar un eventual mandato de los Socios.

La situación del Club es delicada pero sólida. En estos momentos la caja está prácticamente en cero, pero al momento de que se reanuden las actividades, Wanderers va a ser uno de los equipos que pueda empezar con una situación económica saneada.

Un tema que nos preocupa sobremanera, es poder asistir económicamente a las más de 80 personas que fueron enviadas al Seguro de Desempleo. Hemos puesto en marcha un plan de asistencia que busca especialmente cubrir a los salarios más bajos y que pretende complementar parcialmente el dinero que el Seguro de Desempleo cubre a nuestros funcionarios.

Para poder llevar a cabo este programa, deberemos asistir a la ayuda financiera de terceros, tarea a la que nos encontramos abocados.

En cuanto al plantel principal, estamos a la espera de que se implemente la asistencia financiera anunciada por la AUF, con fondos que provienen de FIFA y CONMEBOL. Estamos en contacto permanente con sus referentes, intercambiando información y analizando diferentes alternativas.

Por último queremos comentarles que se está trabajando en la elaboración del balance que cierra el 31/05/2020 y que por primera vez será auditado por una firma internacional de reconocido prestigio (trabajo que ya está en curso).

El objetivo es llegar en tiempo y forma a la convocatoria de la Asamblea Ordinaria que se deberá realizar en junio y llamar a elecciones durante el mes de julio tal como marcan nuestros estatutos.

 

Cordialmente,

Comisión Directiva

Montevideo Wanderers F.C.

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